ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Encuentro con el pediatra
Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 11:30h.
Dimecres, 28 de juliol de 2010 a les 11:30h.
Mittwoch, 28. Juli 2010 um 11:30 Uhr

Carlos Ruiz Cosano, el pediatra de Canal 21 Televisión, responderá a las preguntas de los internautas este próximo miércoles, 28 de julio, a partir de las 11:30 horas, en su último consultorio del verano.

1. Mi hijo de cuatro meses ha estado en contacto con su prima de cinco años a la que dos dias después la han diagnosticado paperas ¿puede que se haya contagiado?

» En la actualidad es poco frecuente diagnosticar unas paperas, que es la denominación popular de las “Parotiditis” o inflamación de la glándula parótida. Y es poco frecuente porque todos los niños en el calendario de vacunaciones obligatorio en nuestro país, se vacunan frente a los virus que origina el sarampión, rubeola y parotiditis. El contagio es directo, y el período de incubación es de unos 21 días. Es muy poco frecuente la parotiditis en lactantes de 4 meses., ya que la edad de máxima incidencia es entre los 5 y 14 años. El periodo de contagio es desde unos 2 días antes de iniciarse la sintomatología hasta unos 7 días después. Y como digo en la actualidad la incidencia de esta enfermedad como consecuencia de la vacunación universal ha descendido en un 97%. NO obstante si su lactante comenzara con síntomas como fiebre, pérdida de apetito o aumento de tamaño de la zona donde se localiza la glándula parótida (delante del pabellón auricular), debe acudir a su pediatra.

2. con las altas temperaturas de estos días, tengo algo de miedo de llevar a mi hijo de 3 años a la playa, qué medidas puedo tomar?

» Esta pregunta es muy oportuna. En primer lugar debe evitar largas exposiciones al sol durante más de 30 minutos seguidos en las horas de máxima radiación que son entre las 12 horas y las 18 horas aproximadamente. Debe aplicar a su hijo cremas o lociones con el máximo factor de protección. Igualmente es aconsejable que en la playa tenga puesto, siempre que esté fuera del agua, una gorra y una camiseta. Aporte agua con frecuencia, y finalmente un consejo respecto al régimen de vida en estos días, mantenga lo mejor posible los horarios de las comidas, evite estar en la playa después del almuerzo y fomente el descanso tras el mismo mediante una siesta.

Queridos padres, llega el verano y tenemos unos días de descanso, así que suspendemos durante el mes de agosto este foro para reencontrarnos e intentar solucionar sus dudas y ayudarles, a partir de septiembre. Durante este tiempo descansen y disfruten de unos días merecidos después de todo un año trabajando. Mantengan la vigilancia sobre sus hijos en lo que al sol, alimentación y accidentes en las piscinas y playas se refiere. Un saludo y nos vemos en septiembre. Dr. Ruiz Cosano.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad