Entrevista a David Soria, gerente de Curves
1. David, me puedes informar de las clases que se imparten y los horarios en el gimnasio?
» Hola:
Curves es un centro diseñado especialmente para mujeres que ofrece un programa de control de peso y una sesión de entrenamiento completo de 30 minutos que es divertido, rápido y seguro.
Cuando decimos "entrenamiento completo" se refiere a que incluye:
1.- Calentamiento
2.- Entrenamiento cardiovascular
3.- Entrenamiento de fuerza
4.- Enfriamiento
5.- Estiramiento
Durante estos 30 minutos te mueves alrededor del circuito, cambiando de estación cada 30 segundos. No necesitas apresurarte para llegar a una clase específica o preocuparte por un horario.
Tu entrenamiento personalizado empieza cuando tu llegas.
Nuestros horarios son de 9:00 a 11:30, de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00
2. Hola me llamo Silvia, me puedes decir qué horario teneis? los sábados está abierto? gracias.
» Hola Silvia, nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 11:30, 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00
3. solo,solo ,solo para mujeres ?
» Hola:
Pues sí, es solo, solo para mujeres.
Curves Identificó barreras que impedían a las mujeres asistir al gimnasio.
En un gym tradicional mixto se requería de una hora a hora y media para llevar a cabo un entrenamiento completo, los hombres se quedaban mirando a las mujeres, por no hablar de los olores y sudores (muy humanos pero desagradables para ellas), y sobre todo porque la forma de trabajar los musculos es distinta.
Por todo ello se creó estos centros, gym donde no importa si sudan más o menos, si el modelito es mejor o peor, si ponen cara de esfuerzo o no.
4. bUENAS TARDES ¿CÓMO PODEMOS PERDER TANTO PESO CON TAN POCO TIEMPO? Yo tengo entendido que el ejercicio cardio debe durar 45 minutos y es apartir de los 45 minutos cuando comenzamos a perder peso ¿ es cierto?
» Hola:
No es lo mismo peder peso que quemar calorías.
Durante los primeros minutos de ejercicio, tus musculos queman principalmente la energía que se encuentra en la sangre (en forma de glucosa) y el glucógeno almacenado en los músculos. Conforme sigas haciendo ejercicio, tu organismo empezará a obtener la energía de la grasa almacenada.
El ejercicio sostenido continuará quemando más grasa y tu cuerpo se volverá más eficiente para tener acceso a la grasa corporal.
la clave para quemar la grasa almacenada consiste en hacer ejercicio de tres a cinco veces a la semana al nivel de ritmo cardiaco adecuado para tí durante 20 minutos o más. Además recomendamos caminar 30 minutos la mayoría de los días de la semana, además de asistir a Curves.
De todas formas cada mujer es distinta y estudiamos cada caso.
5. Buenas tardes David, Me gustaría hacerte una pregunta, ¿ por qué haces solo un gym para mujeres? ¿por qué somos diferentes en el deporte?
» Buenas, Yo normalmente cuando la gente se refiere al deporte, suelo decir que el deporte es para los federados, lo que se suele hacer en Curves es ejercicio físico.
Pues en general no, pero si se entrena de forma distinta. Para las mujeres el circuito Curves está diseñado para mujeres en el tamaño de las maquinas grados de inclinación de las mismas, etc...
6. Buenas David!! ayer tuve mi primera clase y hoy no tengo agujetas!! Mis compañeras de la oficina no se lo creen. Les puedes explicar porqué es así?? Graaaaaaaacias :D
» Esto se debe a un entrenamiento adecuado. Se trabajan las distintas estaciones en intervalos de 30 segundos que es el tiempo óptimo. Primero se trabaja la parte superior del cuerpo, luego pasas a una estación de recuperación otros 30" para trabajar en la siguiente la parte inferior. Eso hace que tardes en volver a trabajar 90 segundos el mismo grupo muscular, evitando la acumulación de ácido láctico.
Gracias por esta pregunta ya que suele ser unos de los principales enemigos en los gym tradicionales.
7. Hola David. Me llama mucho la atención este tipo de trabajo, pero como sabé si está perdiendo grasa o agua?. Se le hace una análisis corporal a la gente tras un cierto tiempo de trabajo. Es que me han dicho que es la única manera de ver si el trabajo sirve y que no es válido el peso ni la medida de perímetros. Gracias.
» En Curves se hace seguimiento tanto de las medidas como del peso y del indice de masa corporal. Medimos mensualmente a las socias y establecemos objetivos motivantes.
Es cierto que estas mediciones puede variar en función de varios parametros como la hora en la que se hagan, según el ciclo menstrual, si se tiene retención de liquidos o no, pero lo que es seguro es que nos dá una idea es el hecho de que en el trascurso de varios meses tengas 2 tallas menos o haber perdido 9 kg o haber bajado tu indice de grasa en un 5%.
Ojo, no hay formulas milagrosas y no me gustaría que piense la gente que esto se consigue en todos los casos ni mucho menos sin esfuerzo.
El ejercicio físico tiene otros muchos beneficios, que no solo perder peso, como por ejemplo reafirmar, tonificar los músculos o simplemente ponerse en forma.
8. Me podria decir que programa llevan para la perdida de peso Gracias
» El programa de perdida de peso de Curves consiste básicamente en un programa de ejercicio físico de 3 a 5 días a la semana (también recomendamos andar 30 min al menos 5 días a la semana) más una forma de alimentación saludable.
Una dieta saludable que consiste en incrementar las calorías cuando se produce un estancamiento en la perdida de peso, para así incrementar el metabolismo.
Sé que es algo complicado de entender y por eso organizamos charlas de puertas abiertas donde aclaramos todas vuestras dudas.
También deciros que las anunciamos en nuestro facebook "curves granada centro".
Si necesitas más datos también estaremos encantados de recibirte en:
San Vicente Ferrer, nº6 o en el 958523634
gracias
9. Imagina si en vez de ser un gimnasio solo para mujeres, lo fuera solo para hombres. ¿Cuantas personas "de esas llamadas politicamente correctas" se echaríoan encima de usted?. Me parece una idea fantástica la suya y le animo a seguir y a triunfar, Tan solo espero y deseo que respentando al prójimo (sea del sexo que sea) seamos capaces de dessarrollar todos nuestros sueños, sin necesidad de tomar decisiones "estúpidas" por el hecho de no incordiar a personas cuyo deporte único es "ser progresista con la boca pequeña". Para mi (yo lo soy) ser progresista se demuestra de otra forma. Un saludo y mucha suerte en su andadura
» Muchas Gracias por tu comentario. Me da pie a explicar que Curves Ya ha triunfado y conseguido su sueño por mucho que le pese a los progresistas o no progresistas.
Curves en los últimos 16 años ha crecido hasta tener 10.000 centros y más de 4 millones de socias. Es la compañia de franquicias de acondicionamiento físico más grande en Estados Unidos y está en más de 65 paises siendo la novena franquicia entre todas las franquicias en el mundo.
Muchas gracias.
10. cuanto cuesta el mes ?
» Los precios varian segun los distintos programas y ofertas que haya en el momento. Estamos encantados de darte una cita para enseñarte de forma gratuita nuestras instalaciones y te explicamos nuestros programas.
Si necesitas más datos también estaremos encantados de recibirte en:
San Vicente Ferrer, nº6 o en el 958523634
gracias
11. Hola, me gustaría saber que máquinas tenéis en Curves y como se utilizan. Gracias, Amalia.
» Hola Amalia:
Es un circuito donde se trabajan con estaciones distintas a un gym tradicional. Pero decirte que en la pagina web curves.es puedes verlo y viene muy bien explicado, o también en nuestro facebook "curves granada centro" hay un video explicativo.
Gracias
12. HOLA ME PUEDEN AYUDAR A BAJAR DE PESO EN VUESTRO CENTRO CURVES ?
» Cada caso es distinto y no sé tu caso, pero si que si vienes por el centro lo podemos estudiar.
Me gustaría poder decir que sí, pero sería una imprudencia por mi parte y seguramente no te la creerías. Pero si te puedo decir que el ejercicio físico nunca te puede perjudicar y tiene muchos beneficios y muy pocos efectos secundarios por no decir ninguno.
gracias y te esperamos por el centro.
13. HOLA DAVID, ES POSIBLE HACER EJERCICIO EN VUESTRO GIMNASIO SIN NECESIDAD DE PONERME EXCESIVAMENTE MUSCULOSA Y ENDURECER TODO EL CUERPO POR IGUAL?
» Es un viejo mito que hace flaco favor a las mujeres el hecho de pensar que os vais a poner como Arnold Schwarzenegger al trabajar con maquinas en un entrenamiento de prueba de fuerza.
El entrenamiento de fuerza es mover una resistencia mayor a lo que el músculo está acostumbrado, durante un número suficiente de repeticiones y de series.
Tiene beneficios como protege la densidad mineral de sus huesos evitando la osteoporosis, fortaleciendo los músculos de soporte que protegen las articulaciones y mantienen la espalda saludable y quemando cantidades considerables de calorías a traves de la masa muscular metabólicamente activa.
Este sistema se trabaja los musculos de forma simétrica y antagónicos y grupos superiores, centrales e inferiores en cada entrenamiento con lo que se endurece todo por igual.
gracias
Un placer haber podido contestar a vuestras preguntas y gracias a tod@s por vuestra participación.
Estaremos encantados todo el equipo de Curves de seguir atendiendo vuestras consultas en nuestra web www.curves.es o en nuestro facebook "curves granada centro" o en nuestro centro que está en la calle San Vicente Ferrer Nº6 telefono 958523634 curvesgranada@hotmail.com