Encuentro digital con Maga
1. ¿De donde sacáis la inspiración para componer nuevos temas? Últimamente es complicado no repetirse una y otra vez, y transmitir algo.
» Hola, buenos días a todos!
Pues la inspiración, imagino que no la encuentras, la trabajas. Y no sólo se trata de estar componiendo todo el tiempo, sino de no perder el contacto con la música ni un día. Escuchar, tocar, leer música y más música.
2. ¿Tenéis intenciones de pasaros por Murcia?
» El próximo 18 de febreo en el 12 y medio!
3. ¿Creéis que vale la pena formar un grupo a día de hoy? Además de la pasión por tocar, ¿Veis posible que puedan llegar a algo unos chavales que empiezan desde cero?
» Eso mismo me preguntaba yo cuando tenía 13 años y empezaba a chapucear con la guitarra.
Y tengo ya 37...
4. Miguel, piensas venir pronto por Vigo y hacer una de esas sesiones increibles junto a la gente de igloo? son momentos inolvidables Enhorabuena por hacer CANCIONES
» Esos días en Galicia fueron maravillosos. Amigos y amigas, albariño y buena mesa a espuertas! Me encantaría repetir!
5. donde puedo conseguir vuestra discografia completa?
» Deberías poder conseguirla en cualquier tienda de discos
6. Vuestro nombre proviene un magnífico personaje de uno de los mejores libros escritos, "Rayuela", ¿verdad? Y se notan varias influencias literarias en la mayoría de vuestras canciones. ¿Nos podríais decir vuestros libros favoritos o dar alguna que otra recomendación? Gracias, un saludo!
» muy buenas! soy javi... cierto que rayuela fué un auténtico flechazo para nosotros. Tras Rayuela siguieron otros autores americanos como García Márquez o Borges... ahora mismo estoy leyendo 2666 del chileno Roberto Bolaño. Pero sin duda mi autor favorito hoy día es Vila-Mástas...
7. Estamos enamoradas de vuestras letras y significan mucho para nuestra historia. El año pasado no pudimos veros en Granada y fuimos a La Radio Encendida para no perder la oportunidad, fue una maravilla. Enhorabuena por vuestro trabajo. ¿Os tocaréis algo de otros discos el sábado? Nos vemos!
» OH! gracias! es muy impactante ver cómo letras que escribes en la soledad de tu salón llegan a otras vidas... me encanta! tenemos ya un repertorio preparado para éste fin de semana que recorre toda nuestra discografía...
8. tal como está el panorama musical español en los última década, ¿creeis que, en los años venideros, proyectos como Maga serán viables? cual es el peso específico en la industria musical de los artistas independientes?
» tienen que serlo, no nos queda más remedio ;)
9. Pregunta firma d Marina Si ahora mismo os concediera el poder de crear con 3 elementos de la naturaleza, 4 elementos fabricados por el hombre y 5 sentimientos ¿cuáles serían? ¿Y por qué?
» Ufff... demasiado complicado para ser tan temprano
10. se dice que formais parte de una escena, la española, con una gran cantidad de grupos nuevos muy buenos. ¿en qué creeis que destacais sobre el resto? ¿algún favorito?
»
11. Os parece que hay una escena desde Sevilla/Andalucia? En este último año parecen salir más propuestas que nunca desde ahí
» Nunca ha dejado de haber grupos en Andalucía. Lo que cambia es lo mismo que internet ha cambiado de otros aspectos de la vida. Es decir, la oportunidad de tener una difusión mucho mayor, ilimitada si quieres
12. La industria de la música (en general, no solo la del disco) sigue bajando en España. ¿veis vosotros la luz al final del túnel?
» Espero que sí, porque de hecho en unos minutos salimos a la carretera y va a haber túneles fijo...
13. ¿que os parece que hayan absuelto a Camps??
» Es otra señal de que la justicia no es exactamente igual para todos
14. COn la crisis de las discograficas, cual es la solucion para grupos como vosotros, de un público más selecto (q no reducido)?? la autoedición??? pequeños sellos que no os desvirtuen?? No se que te parece el ejemplo de gente como Vetusta Morla y si ese es el camino a recorrer
» A mí me parece que Vetusta Morla es un grupo de peña muy currante cuyo esfuerzo, además, ha recibido la merecida recompensa. Esto no siempre es así con todo el mundo.
15. Hola chicos!! soy una fan vuestra desde vuestros comienzos con Diecinueve, canción que en mi opinión ha marcado una generación.Se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho en directo.... Mucho han cambiado los tiempos desde entonces, os sigo tanto en facebook como en twitter, cómo creeis que han influído las redes sociales en Maga? Os sentís más cerca de vuestros fans? un abrazo a todos!
» muy buenas! muchas gracias... la verdad es que esa canción nos acompañará el resto de nuestras vidas...recuerdo la primera vez que escuché la maqueta en casa de miguel...
las redes sociales a mi particularmente me son muy marcianas... no sé.. compartir tu vida de esa manera me resulta extraño... para el grupo sin embargo si es una herramienta muy interesante para tener un contacto más fluido con los seguidores...
16. Para cuando otro disco "oscuro" como el segundo? O ya habeis renunciado a ese otro sonido Maga? Javi, cómo puedes compaginar Chinarro con Maga y no morir en el intento?
» nunca sabemos cómo será el siguiente disco... no somos tan maquiavélicos, nos condicionan demasiados elementos a la hora de componer como para llevarlo todo a un punto... con chinarro y maga..muy bien, la verdad! compartimos local, miembros del grupo, mánager, bares... en fin...todo queda en casa!!
17. Hola Miguel y compañía, cuando les hablo a mis amigos de Maga, si no os conocen, siempre me preguntan ´a quién se parecen? como quien suenan?´ y nunca les he sabido responder a esa pregunta porque para mi sonáis únicos como ningún otro grupo. Por qué grupos os sentís influenciados? De qué grupo son Maga fans? xxx
» Uffff, por muchos, de muchos, y de variopinto pelaje...
Dylan, Beatles, Triana, Radio Futura, Who, The Church, Miles Davis, Ella Fitzgerald, Serrat..................................
18. Qué opináis del cierre de megaupload??
» si abre de nuevo el videoclub de mi barrio sería feliz...
19. Os veremos en algún festival de verano? MAGA AL FIB!!
» alguno caerá... el Fib ha cambiado mucho en éstos años.. no sé si a los guiris borrachos les "llega" MAGA... ya iremos avisando de próximos festis... aún no se pueden anunciar...por qué? ni idea!!!
20. Por qué en este disco no decís quienes son los autores del las letras? De quién es Antorcha Humana?
» cierto!, no sé... preferimos no hacerlo...las canciones de éste disco son de todos... aunque es verdad que las letras están repartidas entre miguel y yo (javi)... Antorcha Humana es mía. Era muuuy dificil hacerle una letra a esa canción porque tenia muy pocas estrofas y de métrica corta...
21. YA sabemos que Javi y Miguel sois el alma de MAga, pero cuanto "pesa" Jordi Gil? Parece que cada vez más no?
» A juzgar por su crónica delgadez, yo diría que todo lo contrario ;P
Jordi es un gran productor y un gran amigo. Es un illuminati de los botones y los faders, un genio!
22. Nos vemos este sábado en Granada!!!!!!! :D Notáis que el público sea diferente en una ciudad u otra?? Dónde son más fans? Alguna chica se ha abalanzado sobre vosotros?? seguro que sí. En Granada lo daremos todo!!
» Mientras la gente se lo pase bien, nosotros estaremos contentos
23. Una curiosidad, que fue del David, el anterior batería? Podeis decir por qué se fue? A mi me gustaba mucho en directo
» David es muy buen batería, seguro que está tocando con algún buen grupo
24. Muchos de vuestros seguidres (entre los que me incluyo) echamos mucho de menos las bases ritmicas/electronicas de los 2 primeros discos. ¿pensais volver a ellas? ¿seguimos con la esperanza de que vuelvan esas canciones? aun me acuerdo del impacto que me supuso escucharos por 1ª vez en el castillo de Lucena
» Las bases electrónicas son un recurso más, no la esencia de la canción. Si el tema es bueno, perdura, aunque lo interpretes con una zambomba y un pito de carnaval. Muchos de esos temas de la primera etapa siguen aún en nuestro repertorio, y además, con íntegra vitalidad
25. a título de curiosidad, ¿tenéis alguna carrera? ¿cuál?
» Sí, todos tenemos carreras. Toda la gente de nuestra generación tenía que estudiar una carrera porque "nuestros padres lo tuvieron difícil y a nosotros se nos brindaba esa oportunidad que no podíamos despreciar". Salvo César, nuestro teclista, ninguno llevamos jamás a la práctica laboral nuestras licenciaturas
26. Como ha sido la experiencia con The New Raemon, creo que junto a vosotros y DePedro sois de lo mejor del panorama actual. (Sin olvidar a Los planetas, que para eso estamos en Granada?)
» Ramón, un crack! Y un gran tipo, nos hemos hecho muy colegas
27. Hace unos días escuché en un programa de radio, de mano de la presentadora, que no os importaría sonar en los 40 o en radioformulas (entiendase mainstrain) si ello significaba hincharos de ganar billetes. ¿que hay de cierto en ello?
» Si en las radiofórmulas sonaron un día Radio Futura, El Último de la Fila, The Cure, tengo esperanzas de que algún día recobren la dignidad.
Y sí, donde haya billetes no hay penuria :P
28. La evolución muscial en vuestros discos es evidente. La letras han segudio siempre una misma vereda, pero digamos que la forma de "presentar" las canciones es muy distinta a la de los primeros discos, ¿Creeis que habeis perdido muchos seguidores por ello? ¿o que por el contrario habeis ganado fans? ¿o madurez en esos seguidores?
» Creo que hemos ampliado nuestros horizontes en cuanto a público, y eso es positivo, siempre
Muchas gracias a todos por participar, hemos pasado un rato muy agradable. Esperamos veros en nuestra gira "Satie Contra Godzilla" que comienza este mismo fin de semana en Alicante y Granada! Maga xxx