ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Encuentro digital con Alberto Salazar
Martes, 07 de febrero de 2012 a las 18:00h.
Dimarts, 07 de febrer de 2012 a les 18:00h.
Dienstag, 07. Februar 2012 um 18:00 Uhr

El seleccionador provincial de la Federación granadina de Fútbol, Alberto Salazar, responderá a las preguntas de los lectores de La Opinión de Granada este martes, a las 18:00 horas.

1. Buenas tardes Alberto, ¿Qué opinas de la labor que está haciendo Abel?

» Buenas tardes. Los entrenadores nos debemos a los resultados y en cuanto eso no se le puede reprochar nada, dos partidos dos victorias. Ha modificado cosas que hacen que el equipo haya mejorado de cara a gol.

2. HOLA!!!! Por fin estamos remontando ¿Qué relación piensas que tiene la expulsión de Fabri y la entrada de Abel ? Muchas gracias

» Hola. La destitución de Fabri, como comentamos semanas antes en este mismo chat, se dio por una mala dinamica de equipo, que iba a desenlazar en una trayectoria negativa. La llegada de Abel ha hecho que muchos jugadores rindan a un nivel mas alto que cuando estaba Fabri ¿el por qué? habria que preguntarselo a ellos.

3. Buenas tardes Alberto ¡ Otro Alcorconazo que hemos hecho!! Se repite entrenador y se repite futbolista ¿ Cómo jugo el Granada ayer?

» Buenas tardes, no te entiendo muy bien, pero creo que te refieres a los dos centrales que en su momento fueron nuestros rivales en la fase de ascenso a 2ªA con el Alcorcon, estan demostrando ambos que en su momento el Granada CF hizo una gran eliminatoria porque son dos grandes centrales y de 1ªDivision. Hizo el mejor partido que hasta ahora mismo se le ha visto en 1ª Division, junto con la primera parte del Betis la semana pasada.

4. ¿Qué opinas de la entrada De Michelis?

» El Malaga tiene a dos centrales muy intensos, contra esos centrales no paró de pelearse nuestro delantero Ighalo (gran trabajo), pero la intensidad muchas veces con un grado desmedido de fuerza se convierte en agresividad, un central que vaya al centro del campo en banda a dar una patada, no va con la intencion de robar, sino de dar.

5. Parece que ya estamos empezando a confiar en el Granada ¿ Qué ha pasado?¿Somos los mismos?

» Yo nunca he desconfiado, si es cierto que la dinamica no era buena. Son los mismo jugadores, pero quizas esa mentalidad defensiva que les inculcaba Fabri se han despojado de ella y han abierto un poco mas la vision ofensiva, queriendo dominar mas al rival y generando mas llegadas al area. Pero al Cesar lo que es del Cesar, hemos heredado de Fabri un gran concepto defensivo, solamente que se defiende 20 metros mas adelante.

6. ¿Qué necesita el Granada para seguir en primera división? ¿ Qué opinas de la jugada del málaga ayer?

» Ante todo continuar por este camino y esta dinamica, aunque poco a poco los equipos iran estudiandonos y no nos será tan facil, al Betis y al Malaga los sorprendimos, no sabian a lo que ibamos a jugar.

Respecto al gol, creo que en el desdoblamiento de Monreal, Nyom se durmió y permitió que el envio al area fuera muy limpio hacia Rondon

7. Hola!! ¿Qué te pareció la segunda parte? Si tuvieras que definir en una palabra la actuación del Granada ayer ¿ Cual sería?

» Hola, la segunda parte fue igual de buena que la primera, si es cierto que nos igualaron en el marcador y supimos ir a por el partido. La clave de esta segunda parte y la clave estuvo en el cambio de bandas Benitez-Franco Jara, lo cual propicio que Jara jugara mas por dentro, de mediapunta y Siqueira tuviera toda la banda para subir.
La palabra seria "trabajadores"

8. ¿Qué opininas del comportamiento de la afición del Granada y del Málaga? ( eternos rivales)

» Me he enterado que hubo altercados fuera del estadio, eso hay que erradicarlo y censurarlo, pero al final son los cuatro chalados de siempre que ensucian a dos grandes aficiones como son estas. Yo estuve en los aledaños una hora antes con mis amigos y te aseguro que la cordialidad era permanente entre unos y otros

9. ¿Qué tiene Abel que a Fabri le falta? ¿ Es un Obama más o es tan bueno como dicen?

» Cada entrenador tiene lo suyo, desde que llego aqui no se le puede reprochar nada, tenia su ideologia y la plasmaba en el campo con su equipo. Ahora ha llegado Abel, que esta haciendo exactamente lo mismo, pero son nuevos aires para el equipo en un mal momento. Si ha sido acertado o no el cambio se demostrará con el tiempo

10. ¿Quién ha sido en tu opinión el mejor jugador del partido de ayer? y ¿ el peor?

» No me gusta valorar, fue un gran trabajo de equipo, dificilmente puedo destacar a alguno en el plano positivo y negativo, lo siento.

11. Yo creo que el Granada siempre ha sido el Granada y lo único que le pasaba es que los jugadores todavía no eran un equipo. Ahora ya lo están demostrando ¿ qué piensas tú Alberto?

» Creo que el vestuario lo bueno que ha tenido en años anteriores era la convivencia entre jugadores y cuerpo tecnico. Por alguna circunstancia este año ese factor se habia deteriorado, Fabri dejo caer que sobre todo los jugadores nuevos de este año no se habian adaptado al grupo. No creo que esa adaptacion y union se haya generado en dos semanas. Son profesionales.

12. ¿Qué cambios crees que son los que han hecho que el Granada comience a remontar? Te pregunto desde el punto de vista de entrenador ¿ qué ha podido hacer Abel que Fabri no hacia?

» Tres fundamentales; adelantar la defensa 20 metros para recuperar balones mas arriba; no jugar tanto al ataque directo y circular mas el balon y sobre todo, colocar a los jugadores en su sitio, ademas de concienciarlos que ese era y es el camino a la salvacion

13. ¿Crees que Abel le ganó en el planteamiento táctico a Peregrini?

» Sin duda alguna. Peregrini al igual que Mel dijo que el Granada CF era una incognita, pero un entrenador, sobre el terreno de juego tiene armas para tomar decisiones y neutralizar y superar al rival. Nada mas el cambio de bandas de la segunda parte propiciando que Jara jugara por dentro los volvio locos.

14. ¿Cuál crees que fue la clave del partido?

» La conviccion de los jugadores en querer y poder llevarse el partido, el ser solidarios en cada balon y en cada esfuerzo e ir a por el rival en todo momento.

15. ¿Piensas que el Granada CF se ha reforzado bien en el mercado de invierno?

» Creo que Borja esta demostrando un altisimo nivel. De Henrique Almeida habra que darle su tiempo de adaptacion, pero lo mas importante es el aporte de jugadores que hasta ahora mismo no habian demostrado su caché.

16. El Granada le ha ganado a los otros tres equipos andaluces de Primera. ¿Crees que puede salvar la categoría sin excesivos apuros?

» Si seguimos esta linea no creo que tengamos problemas en permanecer, lo de sin apuros me lo reservo, esta todo muy comprimido. Lo que si me da la sensacion es que hay mas de tres equipos peores que el Granada CF y con dinamicas negativas, disese Zaragoza, Racing, Sporting, etc

17. ¿Será que los jugadores del Málaga están cabreados por no cobrar? ;) Un saludo Alberto

» No tengo noticias de lo que comentas, para todo el mundo la estabilidad economica es importante, pero si es cierto que hay clubes que tienen problemas economicos y sus jugadores actuan de una forma PROFESIONAL (Rayo Vallecano)

18. Fran Rico fue suplente contra el Málaga. ¿Crees que ha perdido la titularidad con la llegada de Abel Resino?

» Con Abel no ha jugado de titular ni contra el Betis ni contra el Malaga. Estamos ante uno de los mejores jugadores que han llegado en esta temporada al club, bajo mi opinion. Pero si es cierto que el nivel que estan dando los que juegan en su sitio esta impidiendo que entre de inicio. ¿A quien quitarías tú?
Toda rivalidad por jugar en el equipo es bueno de cara a los entrenamientos y esa rivalidad se esta dando en muchas posiciones ¿Acaso no van a tener que trabajar duro para volver a la titularidad Diakaté, Mainz, Fran Rico o Geijo? Sin olvidarnos de Roberto, puesto que Julio Cesar esta demostrando estar a un buen nivel.

Buenas tardes a todos y gracias por vuestras preguntas.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad