La Opinión de Granada
     FOROS
  ¿Cree que el Corpus debe volver a tener nueve días?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
15 comentarios
¿Cree que el Corpus debe volver a tener nueve días?  (Creado el 18-05-2008)
María José García M.
29-05-2008 22:48
Nuestra "opinión" cuenta?
Personalmente creo que nuestras opiniones, dignas de apreciación, se las pasan por el forro aquellos que son competentes en la materia. Además las críticas no son plato de buen gusto para nadie. Estoy de acuerdo con muchos de los foreros en lo que se refiere a: - los precios insufribles de las casetas - los inconvenientes del recinto ferial (dejación de decoración,muy alejado del núcleo de la ciudad...) - el querer exprimir a las personas que van a la feria (caseteros,taxistas,autobuses...) Todo se reduce a mínima inversión, máximo rendimiento; hay que explotar el bolsillo de todo el que se acerca a la feria, eso sí, sin darle unos servicios en condiciones; ya que se paga lo mínimo es que nos atendieran bien y con calidad... Si las cosas se hicieran bien el Corpus sería otra cosa, hay que intentar satisfacer a todos para que esta festividad tenga éxito para ello, por favor: - cuiden los detalles en el recinto ferial, - ofrezcan buen servicio y buenos productos a un precio razonable (esto a la larga beneficia a todos, individualmente podremos gastar más y ganarán más) - y amplien si quieren de nuevo a 9 días, a ver si así nos tomamos la feria con más calma y podemos disfrutarla más (los que trabajan en ella podrán racionar mejor su trabajo y los que se pasean por ella también dispondrán de más tiempo para disfrutarla; a ver si así dejamos un poco las prisas y los agobios y nos tomamos el Corpus con mas tranquilidad, alegría y humor unos y otros). Saludos a todos y sin ánimo de ofender, esperemos que estas críticas sean constructivas.
antonio barros manzano
27-05-2008 14:30
los caseteros granadinos por sevillanas
Ya está bien, que en Granada manden solo unos pocos comerciantes y una escasisima minoria de caseteros embuidos en copiar a los feriantes sevillanos. El Corpus es una fiesta en recesión, pues la juventud piensa con un registro diferente a la hora del divertimento; forzar la maquina de la diversión no conduce mas que a los estertores del moribundo Corpus caseteril, en donde siempre te encuentras a los mismos intentando aparentar una felicidad de concurso televisivo. La feria, aquella que todos recordamos en el salón, con sus casetas personalisimas y primorosamente elaboradas, pasaron a la historia como otras tradiciones granadinas, y ahora los caseteros en su desconcierto buscan culpables donde no hay nada mas que desierto con oasis de rebujitos y platos de tercera carisimos para el bolsillo de cualquier ciudadano. Pero para mas Inri, tienen el descaro de exigir que su feria, esa que se hunde por multiples razones culturales y de pura obviedad al observarles, se aposente en los terrenos protegidos de la vega. Cuantos caseteros politicos de esos que se dejan ver todas las noches de feria, cuantos profesores de barriga casetera y cuantos personages de la Granada del estanque verde, seran capaces de sacrificar unos terrenos de una alta protección, solo para estar mas cerca de su jarra de rebujito, de su manzanilla y bailando sevillanas por doquier rodeados por el hormigón de una ciudad que no es capaz de ponerse de acuerdo ni siquiera para divertirse con naturalidad.
pepito elvira
25-05-2008 12:05
Los caseteros
En mi opinion, lo primero que se debia de tener en cuenta es lo siguiente : 1.- Los caseteros no necesitamos que Granada suba al ferial, la caseta es de los socios y financiada por los socios. La barra se le cede por una cena o el importe similar a una empresa de restauración. Para una caseta. digamos de 50 socios se necesita que cada uno de ellos pague al menos 36 euros al mes.Montar una caseta no baja de los 20000 euros. 2.- El numero de dias es importante, pero no por su cantidad sino porque ampliandolos se introduce otro fin de semana. Es decir otro dia más en que se puede trasnochar. 3.- La mayoria de las casetas que desaparecen es debido a que los socios "descubren" que se puede subir al ferial, entrar en cualquier caseta, consumir y seguro que no llega el dispendio a los 432 euros mínimos que pagan los socios. Habiendo capullos que paguen el montaje a mi me sale gratis. 4.- Los medios pregonan el que los granadinos estan invitados a nuestras casetas, pero no es verdad. En todo caso el dia de los lamentables concursos de comida. Parece que el Corpus es como la fiesta que se hacen en muchas localidades el dia de san Marcos. Lo que en Cordoba llaman "el perol" 5.- Las casetas se han convertido en restaurantes, todo el mundo sube a comer a la feria. Se almuerza mejor y con mas comodidad en el centro de la ciudad.La feria es otra cosa, que por desgracia ignoran hasta los caseteros .Por eso está deslucido el paseo de caballos y de carruajes. ¡Si empiezan a desfilar a las cuatro de la tarde! En resumen, como todo lo que pasa en nuestra granada. Todo el mundo opina y casi nadie conoce el tema.
Francisco Cabrera
24-05-2008 19:20
mejor la playa
Para qué nueve días? El ferial está montado muy lejos del centro, lo cual hace que la gente se lo piense mucho antes de ir.Por otro lado estas fechas invitan a ir a la playa,con lo que sobran casi todos los días de feria
maria
23-05-2008 12:42
creo que no son muchos dias
Para mi que deberian ser una fiesta tambien de barrios no solo en el ferial sini repartidas en los parques o jardines. donde los niños supieran lo que las fiestas y vieran desde pequeños la alegria de unas vacaciones en sus propios barrios.
gonzález
23-05-2008 08:18
La feria no es para currantes
Nueves días es una locura. A la feria sólo van los políticos a promocionarse y a salir en la foto. Ningún bolsillo normal puede permitirse estar de feria nueve días. Los que quieren ampliarla seguro que no tienen que madrugar y fichar a las ocho de la mañana
Ines P.
22-05-2008 01:03
no
es demasiado...no hay quien lo aguante!
lolo
21-05-2008 16:19
...
JAJAJAJJAJAJA que bueno! ajjajajajaja
Protector de la flor y de la fauna
21-05-2008 12:23
Un poquito de por favor
Me da igual lo que dure el corpus, pero por favor que quiten a la flor y a la presentadora del programa de feria de Canal21. Dónde se ha visto que una rosa gigante esté de co-presentadora en un magazine nocturno????
MANOLO MATA
20-05-2008 11:08
¿ PARA QUIÉN ES EL CORPUS ?
¡ sí ! ¿ para quien és el corpus ? esta ciudad nó ha sido nunca justa con sus vecinos y más aún ningun mandatario - que són interinos y están con nuestros votos-- se ha preocupado nunca de este tema-evidentemente porque ellos no trabajan en todo el ,corpus. pues bién me refiero a que en granada hay muchiosimas personas que trabajan casi todos los dias de las fiestas al ser solamente fiesta el jueves y claro, algunos a pasarlo bién--hay que recordar antiguos regimenes--y el resto al dia siguiente a atender a los señoritos/as que para eso estamos en graná.

« Anterior 1 2 Siguiente »